Menuda sorpresa me lleve en la jornada de ayer, cuando entre las lubinas encontre un banco de sabalos, pez de los pocos que no pesque ni vi en directo nunca, salvo alguna foto.Tengo que decir que son peces con una librea preciosa, la cabeza parece de una trucha, el cuerpo de una sardina ancha, y muy ,muy combativos y voraces,atacando sin tregua a los bancos de minitallas y dando carreras tras ellos freneticamente al mas puro estilo chicharro o xarda. creo que me enamore de este pez por su lucha , lastima que sus capturas son mas fruto de la suerte que de el buen hacer,espero volver a encontrarme con ellos por lo menos este verano que los tengo fichados. Por lo demas la jornada fue perfecta, buena compañia de mi amigo Hugo y Jesica ( su parienta ), y una noche calida y apacible que se saldo con: un centollo , un congrio , tres lubinas y el sabalo, el centollo fue indultado, porque estaba aguaron ( si se aprietan sus patas y esta blando, esta vacio por dentro, mejor soltarlo y esperar a septiembre-octubre ) las lubinas tambien gozaron del indulto, pues eran todas pequeñas , ( ya las pillare el año que viene, ya ), el congrio y el sabalo en cambio se vinieron conmigo a casa.
el congrio pico de casualidad, con un chicharrin y nilon del 0.35, ya van 3 en menos de medio año que saco sin querer , suelo soltar los que no pasan de 2kg, pero este lo guarde para un colega, peso 1kg y media 80cm ( para caldo y poco mas )
No hay comentarios:
Publicar un comentario