viernes, 29 de junio de 2012

sabalos en asturias

Menuda sorpresa me lleve en la jornada de ayer, cuando entre las lubinas encontre un banco de sabalos, pez  de los pocos que no pesque ni vi en directo nunca, salvo alguna foto.Tengo que decir que son peces con una librea preciosa, la cabeza parece de una trucha, el cuerpo de una sardina ancha, y muy ,muy combativos y voraces,atacando sin tregua a los bancos de minitallas y dando carreras tras ellos freneticamente al mas puro estilo chicharro o xarda. creo que me enamore de este pez por su lucha , lastima que sus capturas son mas fruto de la suerte que de el buen hacer,espero volver a encontrarme con ellos por lo menos este verano que los tengo fichados. Por lo demas la jornada fue perfecta, buena compañia de mi amigo Hugo y Jesica ( su parienta ), y una noche calida y apacible que se saldo con: un centollo , un congrio , tres lubinas y el sabalo, el centollo fue indultado, porque estaba aguaron ( si se aprietan sus patas y esta blando, esta vacio por dentro, mejor soltarlo y esperar a septiembre-octubre ) las lubinas tambien gozaron del indulto, pues eran todas pequeñas , ( ya las pillare el año que viene, ya ), el congrio y el sabalo en cambio se vinieron conmigo a casa.
el congrio pico de casualidad, con un chicharrin y nilon del 0.35, ya van 3 en menos de medio año que saco sin querer , suelo soltar los que no pasan de 2kg, pero este lo guarde para un colega, peso 1kg y media 80cm ( para caldo y poco mas )

domingo, 24 de junio de 2012

Por fin salen las lubinas

pues este fue el resultado de la ultima salida de pesca del viernes,una lubina de 40cm y 900gr y un cabracho,
mi colega Jon saco un congrio de 1kg y una maragota mediana que solto ( noble gesto , pues pasaban la talla  minima con creces).
comenzamos a pescar sobre las 17:00 en un sitio de cuyo nombre no quiero acordarme, jejeje, los cebos con los que llegamos fue gamba arrocera y chipiron, 2'80€ en total de cebo, comenzamos a pescar chicharrinos para usarlos como cebo vivo al anochecer para las lubinas, despues de pasar un rato entretenidos sacando rumia para usar como cebo, llego el momento de la verdad, y la verdad fue que todo nos pico a los chicharros vivos menos la lubinilla que entro a tira de chipiron. los vivos los empatamos de distintas maneras, Jon escojio la tirolina y yo opte por mi siempre fiel paternoster, en ambos casos los chicharrines fueron presentados clavados por encima de los ojos pasando de un lado a otro,esto mantiene vivos a los peces durante muchisimo tiempo y les deja movilidad para un movimiento muy natural.
en definitiva una jornada de las que uno disfruta y espero repetir pronto ahora que las tengo fichadas.

un saludo

lunes, 4 de junio de 2012

Presentación

Un saludo a todos amigos pescadores y futuros pescadores,la creación de este blog tiene como finalidad el intercambio de experiencias en lo relativo a la pesca,tanto de mar como de río en todas sus modalidades, centrándose algo mas en la pesca en la zona norte en concreto (Asturias) ya que es la zona que me toca.
Pesco desde niño, en mar y río,monto moscas para la pesca desde hace 18 años,y me encantan los bricos de pesca,también hago señuelos para todo tipo de peces,mi pesca favorita es a fondo en la mar y mosca en río,aunque soy admirador y practicante de casi todas.Poco mas me queda que contar en que no coincida ya con el resto de pescadores que vivimos por y para la pesca,algunos ya me conoceréis de este foro (pescadores del cantábrico) por donde suelo andar cuando baja la marea.
espero que entre todos saquemos partido de este blog sumando experiencias,a la vez de pasar ratos divertidos y llenar ese hueco que deja tener que quedarse en casa en vez de ir a hacer unos lances.


                                                                                                                               Capitán Congrio